SHEILA
TRUCCO

Sheila Trucco es estratega de marketing digital, especialista en Ciencia de Redes, profesora de estrategia empresarial, negocios de tecnología basada en redes, comportamiento del consumidor y narradora. 

 

Posee una Licenciatura en Comercio Internacional y una Maestría en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés de Argentina. Completó sus estudios en la  Kellogg-Northwestern University, en Chicago. 

 

Durante los últimos 10 años, ha fundado y dirigido exitosas start-ups de base tecnológica en Argentina y otros países. 

 

Lidera actualmente el desarrollo de Scientifica.ai, una compañía con sede en Washington dedicada al Monitoreo e Inteligencia de asuntos regulatorios, legislativos, reputacionales y comunicativos, utilizando inteligencia artificial. 

 

Lidera asimismo la expansión de Maven 7 en el mercado latinoamericano, una startup con sede en Estados Unidos y Hungría, fundada por dos científicos de renombre, ambos miembros honorarios de la Academia de Ciencias de América del Norte. 

 

Es consultora de Estrategia e Innovación experta en la implementación de Network Science para el análisis de Big Data e Inteligencia Artificial para grandes corporaciones y sector público.

 

Asimismo, se desempeña como profesora y mentora en la Universidad de San Andrés y la Escuela de Negocios de Aden, en las siguientes asignaturas: Estrategia de Negocios; Comportamientos y análisis del consumidor; Inteligencia Artificial aplicada al Marketing; Network Science aplicada al Marketing Estratégico, Emprendimientos.

 

Ha trabajado con grandes empresas, como: MetLife, Banco Galicia, Banco Río (hoy Santander), Level 3, OLX, VISA y Telecom Argentina.

 

Posee sólidas habilidades interpersonales, excelentes habilidades de comunicación y presentación y habilidades analíticas excepcionales combinadas con éxito comprobado en roles estratégicos y operativos.

 

Tiene vasta experiencia en gestión y consultoría estratégica de grandes compañías con intereses en su transformación digital, gestión del cambio, ciencia de redes e inteligencia artificial.