SEBASTIÁN
ACHA

Sebastián Acha es Socio Fundador de Pragma Grupo Consultor, firma dedicada a Asuntos Políticos y Legislativos y es asimismo Socio Fundador de Agencia Notable, firma de Comunicación Estratégica y Gestión de Riesgos, ambas con sede en Asunción, Paraguay.

Ha sido Diputado Nacional de la República del Paraguay por dos períodos constitucionales (diez años) y asimismo Presidente del Partido Patria Querida.
Asimismo, se desempeña actualmente como Director Ejecutivo de la Asociación PRO Desarrollo Paraguay, Think Tank dedicado al estudio de la Economía Subterránea e impulsor del desarrollo de la competitividad paraguaya.

Es también Presidente del Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo, Think Tank enfocado en el desarrollo de política energética.

En el ámbito universitario, se desempeña como Director Académico de Posgrados en Liderazgo en Gestión Pública y Gobernabilidad en la Universidad Columbia del Paraguay.

Es miembro del Inter-American Dialogue por Paraguay, organización con sede en Washington.
Es abogado, Master en Derecho Público y Constitucional y Doctor en Derecho Público con Énfasis en Gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay.