Nuestros servicios

Asuntos Públicos. Desarrollo de Competencias Directivas. Comunicación.

La creación de una sala de guerra puede ser clave para una estrategia de respuesta coordinada y exitosa durante una crisis o ante una situación compleja.

Cuando una crisis corporativa o política ocurre, la creación de una sala de guerra, puede ser clave para el desarrollo de una estrategia de respuesta coordinada y exitosa.

En la sala de situación se crean equipos multidisciplinarios, internacionales y multilingües de profesionales que trabajan día a día sobre los mensajes clave.  Para que el liderazgo tome decisiones y acciones adecuadas se diseñan, en pocas horas, salas de guerra con profesionales seniors. 

Nuestro equipo cuenta con expertos seniors a nivel global que han trabajado en el gobierno de sus respectivos países, lo cual facilita la comprensión profunda de los ámbitos políticos, legislativos y regulatorios en un contexto global de insatisfacción generalizada. Ayudamos a nuestros clientes a comunicarse con los públicos gubernamentales, diseñando e implementando acciones de influencia dirigidas a acompañar a los funcionarios en asuntos generales de la organización. 

Los grupos de interés son personas u organizaciones que poseen influencia sobre el negocio de la compañía. Pero, antes de tejer alianzas hay que diferenciar cuáles son útiles para la compañía. Los grupos pueden catalogarse de acuerdo al grado de interés en el negocio o al grado de influencia que tienen sobre el mismo.  

Las alianzas están obligadas a convertirse en una estrategia organizativa y operativa cada vez más importante. La identificación de actores, la construcción de redes y de alianzas potentes y significativas son hoy uno de los mayores desafíos para el liderazgo ético y transformacional.

Con sesiones de coaching ejecutivo para líderes y directivos, podemos acompañar al cliente en un proceso indagatorio y reflexivo. Tomando como punto de partida las conversaciones y teniendo como objetivo el empoderamiento del liderazgo, de su capacidad de acción y la mejora de los resultados, ofrecemos la construcción de un nuevo liderazgo basado en la reflexión, la responsabilidad, la ética y la capacidad transformadora.. 

Llevamos a cabo Workshops, Talleres y Clases, realizados a la medida y necesidades de nuestros clientes de corta, mediana y larga duración. En las mismas, ayudamos a empoderar al liderazgo organizacional en: Liderazgo y Competencias Directivas y Políticas; Prestigio, Reputación, Marca e Imagen; Equipos de Alto Desempeño; y Crisis y Media Trainings

Ayudamos a nuestros clientes a posicionar de forma estratégica sus puntos de vista en los medios de comunicación, tanto de forma reactiva como proactiva. Dialogar e inspirar son objetivos fundamentales en la construcción de poder y las conversaciones son una herramienta clave para lograr el éxito. Los medios de comunicación continúan siendo uno de los principales canales de contacto de las organizaciones con las audiencias. Establecer una relación efectiva con el periodismo puede contribuir a formar una percepción positiva sobre una temática de interés o sobre una organización determinada.Los medios de comunicación son un espacio de disputa de poder entre las organizaciones que compiten por clientes o para los gobiernos que se debaten por el apoyo de la opinión pública, por lo que resulta cada vez más importante contar con Planes de Comunicación efectivos y portavoces preparados y capacitados para comprender su funcionamiento.

Creamos y desarrollamos campañas digitales estratégicas, a través de un exhaustivo proceso de investigación previa liderada por especialistas y un equipo de científicos que estudian la topografía de vínculos, y que permiten a los clientes dialogar en forma efectiva con sus grupos de interés. Nuestro enfoque se centra en la comprensión de las redes sociales como herramientas clave para funcionar de manera reactiva ante ataques y llevar adelante iniciativas. 

Apoyamos a las organizaciones para defender con éxito políticas que coincidan con sus objetivos. Para ello, ofrecemos informes de inteligencia de datos abiertos e investigaciones especiales sobre países, mercados y/o personas, realizados para nuestros clientes (vía Scientifica.ai). 

Estos reportes diarios, semanales o mensuales, identifican y analizan la información clave en materia regulatoria, legislativa, comunicativa y reputacional para ayudar a tomar decisiones sobre el rumbo de los negocios o proyectos, a través de plataformas de avanzada de monitoreo e investigación.