MARÍA JIMENA ESCANDÓN

María Jimena Escandón posee más de 20 años de experiencia en Asuntos Gubernamentales y Corporativos. Está especializada en estrategias de comunicación y manejo de crisis, en consultoría empresarial laboral, due diligence y negociaciones colectivas.

Es Socia fundadora de ORZA, firma de Asuntos Públicos, y socia de Escandón Abogados, bufete de abogados laboralista en Bogotá, Colombia.

Posee un título de Juris Doctor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ha obtenido un postgrado en Derecho Administrativo, de la misma universidad, un postgrado en Derecho Constitucional y Comparado del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España, y un posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá.

Asimismo, ha realizado el Programa de Liderazgo Competitivo de la Universidad de Georgetown, en Washington, y una Maestría en Asuntos de Gobierno y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es candidata a Máster en Comunicación Política e Institucional por la Fundación Ortega y Gasset de Madrid.

Se ha desempeñado como Asesora en Asuntos Gubernamentales, Asuntos Regulatorios y Reputación. 

Ha sido Abogada de la Presidencia de Colombia y luego se ha convertido en Asesora de Cooperación e Inmigración de la Ciudad de Madrid, en Colombia. 

Ha sido también Gerente de Asuntos Gubernamentales de Bavaria-SABMiller y Directora de Planeación Estratégica en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.