JOAQUÍN
MIRKIN

Joaquín Mirkin posee más de 20 años de experiencia como asesor y consultor de líderes y directivos empresariales, políticos y diplomáticos, a nivel internacional. Está especializado en Asuntos Públicos Globales y Coaching Ejecutivo. Es Socio de Mirkin Consulting Asuntos Públicos Sociedad Limitada, firma de consultoría con sede en Madrid. 

 

En 2001, obtuvo su Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires; en 2004, un Master en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid; y en 2007, un Master en Comunicación Política e Institucional en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid. 

 

Es Coach Ontológico certificado por la Escuela de Rafael Echeverria (Newfield Consulting) y la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (de Buenos Aires), Socio activo del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Coach Profesional Acreditado de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y Miembro de la Coaching International Federation (ICF).  

 

Ha liderado Nuevos Negocios en Burson-Marsteller, desde Buenos Aires, Argentina, y ha sido Director de Operaciones y Medios Internacionales en Máquina Cohn&Wolfe, en Sao Paulo, Brasil, ambas agencias de Comunicaciones corporativas, Asuntos Públicos y Gestión de Crisis pertenecientes al Grupo WPP. 

 

Posee sólida experiencia en Coaching ejecutivo y en el entrenamiento de Líderes en habilidades conversacionales y de comunicación, procesos de negociación y de relacionamientos con grupos de interés.  

 

Ha trabajado como Coordinador de Relaciones Interinstitucionales en la Dirección para América Latina y el Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en Nueva York, apoyando las relaciones institucionales y la comunicación digital en 18 países de la región. 

 

Ha sido también director de la Fundación Safe Democracy en Madrid, del empresario e inversor Martin Varsavsky, y colabora con Infodefensa.com (en Madrid), habiendo trabajado asimismo como redactor en Página/12 de Buenos Aires.