ARIEL
MOUTSATSOS

Ariel Moutsatsos es Comunicador e internacionalista, corresponsal jefe de Noticieros Televisa en Washington, así como analista y enviado especial de la cadena. Colabora en W Radio y es comentarista frecuente en diversos medios. Es speaker y moderador regular en distintos foros nacionales e internacionales, así como consultor estratégico.

 

Como diplomático, ha sido Ministro de Asuntos Públicos y Especiales en las embajadas de México en Estados Unidos y el Reino Unido. En la Procuraduría General de la República de México, se ha desempeñado como Asesor para Asuntos Especiales del Procurador. 

 

En el ámbito periodístico ha sido editor de la sección Internacional del periódico Reforma, corresponsal en Nueva York, Europa y Oriente Medio así como analista de los informativos Detrás de la Noticia. Ha cubierto los atentados del 11-S en Nueva York y 11-M en Madrid, en vivo. 

 

Ha sido Catedrático en el Tecnológico de Monterrey y ha colaborado con el Club de Madrid.

 

Sus comentarios y artículos han sido presentados en CNN, CNN en Español, BBC, Univisión, The Washington Post, The Huff Post, NTN24, TVC, W radio, Radio Fórmula, Imagen, Noticias MVS, El Universal, El Financiero Bloomberg TV, UNO TV y Excélsior.

 

Tiene un Master en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. Posee cursos de especialización en The London School of Economics, la Université de la Sorbonne Paris IV, el CIDE y diversas agencias de seguridad y justicia de Estados Unidos.

 

Es miembro de Chatham House, del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Estados Unidos.

 

Sus áreas de especialidad incluyen la política internacional, relación México-Estados Unidos, periodismo, medios, comunicación estratégica, crisis, relaciones públicas, hispanos, diplomacia, relaciones internacionales y seguridad.